¿Cómo aprendo en la red?

Sorprendida cada vez más de todas las herramientas tic que encontramos en internet para utilizar en nuestro desarrollo personal y profesional.  Desde hace un año estoy creando mi identidad digital.  Estoy dejando atrás el miedo al cambio, a la visibilidad y convencida de que cada día es una oportunidad para aprender con autonomía, creatividad e innovación  y con el  apoyo de comunidades colaborativas y profesionales.

Interesada en seguir adquiriendo conocimientos y habilidades en la gestión y administración de  ambientes virtuales de aprendizaje  , web 2.0  y en el uso y apropiación de las NTIC,  como herramientas mediadoras en el proceso formativo.

Feliz de participar en este mooc y de conformar esta red profesional docente y espero participar activamente, aprender de todos, compartir, intercambiar y así mismo aprender a crear información para mi comunidad.

Un PLE es la forma como se aprende en la red (entorno personal de aprendizaje),  el mio, primero consulto fuentes con temáticas de las TIC, elearning, educación, web 2.0, luego filtro y clasifico en mi biblioteca personal y comparto lo que creo que es importante a través de redes sociales.  Crear información es uno de mis retos… estoy segura que muy pronto tendré varias creaciones que compartiré en mi blog  y redes profesionales.  También mi PLE lo estaré actualizando con recursos y servicios que  pondré en práctica de acuerdo con el aprendizaje de este curso y mis necesidades.  Este es…

Primera organización de mi PLE...
Primera organización de mi PLE…
Responder

