Infografía: ¿Cómo curar contenidos?

En inglés content curator. Competencia, habilidad, destreza que se hace necesaria adquirir en la era tecnológica, seleccionando información especializada, analizándola para luego compartirla a la comunidad con valor agregado ( aporte que hace la diferencia).

¿Concepto nuevo?   El término curador de contenidos tal vez sea nuevo, pero es una actividad que se ha venido haciendo siempre… Bien o mal, utilizando herramientas básicas, manuales o sofisticadas, hemos realizado curación de contenidos como estudiantes, profesionales, docentes, padres de familia y marcas.

Uno de los roles del profesor actual es hacer curación de contenidos.  Como actor activo en el proceso formativo debe tener habilidades para usar las servicios y herramientas adecuadas para, investigar de diferentes fuentes como buscadores, twitter, páginas web, suscripciones rss,  marcar y seleccionar lo más confiable y adecuado utilizando diigo, symbaloo, pinterest, feedly,  organizar en netvibes,  pearltrees , crear y aportar contenido  con scoop.it, paper.li y compartir a sus estudiantes a través de redes sociales, blog, comunidades de aprendizaje, aula,  wikis, etc.

Curar contenidos

Infografía

Elaborada con la herramienta Canva,  donde ilustro  cómo se hace la curación de contenidos utilizando herramientas que de acuerdo con el  perfil profesional y docente, identidad digital, marca personal y/o empresarial, o el interés por el que se haga,  ayuda a que la tarea sea más fácil y agradable acortando tiempo en nuestras labores diarias  y aportando contenido a nuestra comunidad.

Content curator

Cibergrafía y apoyos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s