Analizando una Institución Educativa

ACTIVIDAD UNO:    EMPEZAMOS…

SENA

A mediados del año 1957 nace como una entidad en la cual participan trabajadores, empleadores y gobierno nacional que tiene como fin la formación profesional integral de ciudadanos para su incursión en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es un establecimiento público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa.   Adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia.

 

Innovación y Tecnología

El SENA ha brindado formación técnica y tecnológica a muchos ciudadanos y de esta forma ha contribuido al desarrollo del país.  Hoy el SENA, ofrece más de 1000 cursos entre formación complementaria virtual y presencial de 40 a 80 horas y programas de formación: operario, técnica y tecnológica entre 880 y 3.520 horas.

Además cuenta con:

Perfil de la comunidad

Aprendices:

  • Personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores -que estén o no vinculados al mundo laboral-, en los niveles operativo, técnico o tecnológico.
  • Personas que deseen actualizar los conocimientos, las habilidades y destrezas  en oficios u ocupaciones requeridas en los niveles operativo, técnico, o tecnológico, con el propósito de mejorar su desempeño o permitir su movilidad.

Instructores:

Personas que tengan grado de Técnicos, Tecnólogos, profesionales con especializaciones, Licenciados… con vocación para la enseñanza, amor por su país, críticos, innovadores, creativos y actualizados.

Lo más destacado

El SENA, tiene presencia en 33 departamentos  de Colombia con sus centros respectivos en cada uno de ellos.  Y de forma virtual capacita a  miles de colombianos y extranjeros que viven tanto en Colombia como en el exterior.

“En 5 años seremos la mejor institución de América Latina”: @ginaparody

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s